Bienvenidos

.

Plantea que esos fondos ahorrados se depositen en una cuent

La Comisión Bicameral designada para el estudio del paquete de reforma fiscal que envió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional se encuentra reunida con una comisión de la Asociación de Bancos Comerciales, encabezada por su presidente, José Manuel López Valdez, para escuchar su posición en torno a la propuesta.

Con esta reunión se inicia una serie de encuentros que sostendrá la comisión con todos los sectores involucrados y esta tarde lo hará con los dueños de bancas de lotería y bancas deportivas.

López Valdez dijo que buscarán que esas medidas impositivas afecten lo menos posible a los bancos. Sin embargo, considera que, de alguna forma, serán afectados los bancos y los ahorrantes. Mientras que el presidente de la comisión integrada por senadores y diputados, Tommy Galán, explicó que existe un consenso para variar la propuesta y buscar medidas alternativas que afecten menos a la población.

Una de las propuestas que se estudia es eliminar los gravámenes que se plantean al telecable y las viviendas suntuarias y, en cambio, imponérselos a las importaciones de zonas francas. Dice que van a insistir en que haya un consenso para que el proyecto sea aprobado lo más rápido posible aunque, aclaró, que no lo van a festinar.

Mientras que el representante del PRD, el diputado Alberto Atallah, dijo que el gobierno en vez de poner impuestos lo que debe es reducir en un doce por ciento el gasto público con lo cual obtendría los más de nueve mil millones que necesita.

Plantea que esos fondos ahorrados se depositen en una cuenta del Banco de Reservas y sus destinos se den a conocer a la opinión pública.

A la reunión fue invitado, aunque no se encuentra presente, Haivan Joe Ng Cortiñas, Superintendente de Bancos.

0 comentarios:

Publicar un comentario